Se cayó Yape HOY, 21 de septiembre: usuarios reportan caída
septiembre 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¡No es tu internet! Yape se cayó HOY, jueves 21 de septiembre 2023. En redes sociales reportaron que, aproximadamente, a las 12:50 p.m., la billetera digital del Banco de Crédito del Perú presentó fallas y los usuarios no podían realizar operaciones; algunos, incluso, no pueden ingresar al aplicativo.

PUEDES LEER ? Entradas para el concierto de Torbellino 2023 en Lima, vía Joinnus: precios, zonas y fecha del evento

Yape se cayó HOY, 21 de septiembre 2023

Según los reportes, el mensaje que aparece cuando un usuario intenta ingresar al aplicativo de Yape es el siguiente: «Hemos encontrado un problema. Estamos trabajando en ello y esperamos solucionarlo en breve. Inténtalo nuevamente en unos minutos«.

Actualización

Aproximadamente, a la 1:10 p.m. Yape empezó a funcionar con normalidad. Las transferencias, pago de servicio, entrega de préstamos online y demás funcionalidades de este monedero digital ya estaban disponibles para sus usuarios.

«Las caídas son una gran responsabilidad»

Rufino Arribas, líder del Yape en Perú, se pronunció sobre las veces en las que el aplicativo se cae. «Yape es una gran responsabilidad porque cuando el servicio se interrumpe impactamos. Al inicio se caía constantemente y nadie se daba cuenta por las pocas transacciones, pero ahora por un estornudo ya tienes consultas en las redes o por otros medios», señaló para una entrevista en Trome.

¿Qué es yape?

Yape es un aplicativo móvil con el que puedes enviar y recibir dinero de manera gratuita, durante las 24 horas del día con tan solo el número de tus contactos o escaneando códigos QR de Yape, Visa o Izipay.

Para registrarte en Yape, tienes tres formas de afiliación:

  • Tarjeta BCP
  • Otras tarjetas Visa (Mibanco, Caja Cusco, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, Caja Trujillo y Banco de la Nación)
  • Cuenta Yape con DNI (Solo con tu DNI, sin tarjeta ni costo de mantenimiento

Los únicos requisitos es tener un celular Android 6.0 o iOS 13 en adelante con internet estable y tu documento de identidad (DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería).

Más populares