La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Empresa, tras determinar que esta se encuentra incursa en la causal de inactividad.
PUEDES LEER ► Economía en Perú creció más del 3% en agosto de 2025 impulsada por sectores agropecuario, comercio y construcción
La medida fue oficializada mediante la Resolución SBS N.° 03640-2025, publicada este jueves en el diario oficial El Peruano, en la que además se dispone la exclusión de Mi Empresa del Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público.
Asimismo, la norma establece que, desde la fecha de publicación, quedan prohibidas las siguientes acciones respecto a la cooperativa:
- Iniciar procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo.
- Ejecutar resoluciones judiciales dictadas en su contra.
- Constituir gravámenes sobre sus bienes como garantía de obligaciones.
- Realizar pagos, adelantos, compensaciones o asumir obligaciones en su nombre con fondos o bienes que le pertenezcan y estén en poder de terceros.
- Dictar o ejecutar medidas cautelares sobre sus bienes.
De igual forma, la SBS designó a Ana Claudia Castro Rivas y Johnny José Luis Cortez Misad como administradores temporales, titular y alterno, respectivamente, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Empresa.
La resolución también faculta a los administradores temporales para que, en representación de la SBS, realicen todos los actos necesarios para ejecutar el proceso de disolución de la mencionada entidad.











