Santa Rosa de Lima: ¿Mañana lunes 29 y martes 30 de agosto es feriado en Perú?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Santa Rosa de Lima feriado – El último feriado largo que todos los peruanos disfrutamos fue el de Fiestas Patrias, en el que conmemoramos la Independencia del Perú. Pero… ¿cuándo es el siguiente feriado en Perú? ¿El feriado del 29 de agosto es no laborable? Aquí te lo contamos.


LEE TAMBIÉN ?Santa Rosa de Lima: conoce los datos que no sabías de su vida


Los feriados en el sector público y privados se consideran fechas clave ya sea para viajar o para, simplemente, pasar momentos de descanso. Por eso, aquí te contamos cuál es el siguiente feriado en el calendario peruano. ¡Toma nota!

Santa Rosa de Lima: ¿cuándo es el siguiente feriado en Perú?

El Decreto Legislativo Nº 713 estipula que el próximo feriado en el calendario de Perú es el martes 30 de agosto del 2022. Según la norma, los trabajadores del sector privado y público no laborarán durante dicho día.

Feriado no laborable del 29 de agosto 

Además, el Gobierno dispuso que el lunes 29 de agosto sea un día no laborable para los trabajadores del sector público, a nivel nacional. De esta manera, se forma un fin de semana largo (del sábado 27 al martes 30 de agosto), para promover el turismo en el país.

En el caso del sector privado, las empresas podrán acogerse al día no laborable previo acuerdo entre los empleadores y sus trabajadores. 

Santa Rosa de Lima feriado: ¿Por qué es feriado este martes 30 de agosto? 

Este 30 de agosto es feriado en el Perú porque se conmemora el Día de Santa Rosa de Lima. La santa limeña es muy venerada en en el país y en el extranjero debido a la gran cantidad de milagros que ha hecho. También, es patrona de la Policía Nacional del Perú, por lo ese día la PNP le realiza un homenaje.

¿Cuándo murió Santa Rosa de Lima?

Santa Rosa de Lima murió tres años después, esto se cumplió, y un 24 de agosto de 1617, pasada la medianoche, falleció luego de varios días de agonía.

Te puede interesar:

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares