Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Reapertura de cines permitirá recuperar 146 mil empleos
diciembre 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La reapertura de los gimnasios y cines permitirá recuperar más de 146 mil puestos de trabajo.

Según explicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, el Decreto Supremo N° 187- 2020-PCM, que establece el reinicio de las actividades de cines y gimnasios, indica que podrán abrir sus puertas al público, después de casi nueve meses de paralización, con un aforo del 40% de su capacidad.

“El Ministerio de la Producción en trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) y las empresas de salas de cine y gimnasios han desarrollado los protocolos de operación de estas actividades, a fin de cuidar y preservar la salud y la vida de las personas del contagio del COVID-19”, resaltó.

Cabe señalar que los gremios de cines, centros comerciales y gimnasios, de forma coordinada con los equipos técnicos del Ministerio de la Producción, han venido realizando pruebas piloto y marchas blancas, desde el mes de setiembre para revisar los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio de la Producción se encargará de publicar los mencionados protocolos en los próximos días.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]