RUS para tiendas de abarrotes o ropa: requisitos para pagar S/ 20 al mes a la Sunat
septiembre 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¡RUS para tiendas! Si ya tienes tu pequeño emprendimiento de abarrotes ,ropa, zapatería, restaurante, juguería, peluquería u otros, y planeas emitir únicamente boletas de venta, te damos la buena noticia de que puedes beneficiarte del

Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) con un pago mensual de tan solo S/ 20.

PUEDES LEER ? Crédito vehicular empresarial de Caja Sullana, cuáles son los requisitos obtener mi préstamo de S/100 mil

RUS para tiendas de abarrotes o ropa: requisitos

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) estableció un requisito clave para acceder a este régimen:

  • Tus ingresos o compras no deben exceder los 8 000 soles al mes o 96 000 soles al año. Además, es esencial que, al realizar tus adquisiciones, solicites siempre la emisión de una factura, a menos que compres a otras personas que también estén acogidas al NRUS.

Es importante tener en cuenta que, bajo este régimen, no tendrás la facultad de emitir facturas por tus ventas o servicios, lo cual significa que no te verás obligado a llevar registros contables ni presentar una declaración anual. Tu única responsabilidad será efectuar un único pago mensual, ya sea a través de Internet o en una entidad bancaria.

RUS para tiendas de abarrotes o ropa. Este régimen simplificado abre las puertas a un camino más ágil y sencillo para la gestión tributaria de tu negocio, permitiéndote concentrarte en lo que más importa: hacer crecer tu emprendimiento.

PUEDES LEER ? Crédito maquinaria en Caja Arequipa, conoce los requisitos para repotenciar tu empresa

RUS para tiendas de abarrotes o ropa: ¿Cómo calcular?

Para calcular tu pago único mensual debes considerar tus ingresos o compras del mes y colocarte en una de estas categorías:

  • Si te encuentras en la categoría 1cuyos ingresos o compras es de hasta S/ 5 000. La cuota es de S/ 20.
  • Si te encuentras en la categoría 2 cuyos ingresos o compras es de hasta S/ 8 000. La cuota es de S/ 50.00.

PUEDES LEER ? Préstamos de estudios BBVA, solicita $ 20 mil y págalo en 10 años

¿Cuáles son las restricciones que detalló la Sunat?

De acuerdo a la Sunat los emprendedores deben realizar actividades en un solo lugar y solo las permitidas en el Nuevo RUS. Asimismo, los activos fijos no deben superar el valor de 70 000 soles, salvo si son vehículos o predios. Es importante señalar que si tu negocio crece necesitará cambiar de régimen.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares