Mira los primeros beneficiarios retiro Fonavi en mayo del 2024
mayo 4, 2024
Autor: Liang Ramos
nuevos pagos fonavi 2024

Nuevos pagos Fonavi 2024

Compartir:

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que más de 77 mil ciudadanos, es decir casi el 50% del Primer Grupo de Reintegros del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios, recibieron la devolución de sus aportes.

PUEDES LEER ► Requisitos Beca 18 2024: Requisitos, beneficios y todo lo que debes saber

La devolución a este grupo de ex aportantes al Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda), integrado por más de 153 mil ciudadanos mayores de 80 años, inició el pasado jueves 25 de abril y se realiza de manera exclusiva a través de las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Para esta ocasión se prioriza a las personas mayores de 80 años, los registrados en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y quienes padecen de enfermedades graves.

Retiro Fonavi 2024: estos son los primeros fonavistas beneficiados en mayo

No es necesario salir de casa para saber si una persona esbeneficiaria en este Primer Grupo de Reintegro. La consulta puede ser realizada en la web https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ y www.fonavi-st.pe, donde deberán pulsar el botón “Consulte aquí si es parte del Primer Grupo, Reintegro – Abril 2024”.

Además, se ha puesto a disposición el Aló MAC, opción 1800, y la central telefónica 01 640-8655 de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi, a fin de brindar información sobre el proceso.

Cabe indicar que en los últimos años la Secretaría Técnica del Fonavi, hoy adscrita a la PCM, logró concretar la devolución a más de 1 millón de fonavistas, de un total de 1 148 870 exaportantes, de acuerdo con los padrones oficiales.

PUEDES LEER ► Bono Escolar 2024: Descubre los beneficiarios y la última fecha de pago

Link de devolución del Fonavi 2024

Para verificar si estás registrado para la devolución de aportes 2023, sigue estos pasos:

  • Accede al sitio web oficial de la Secretaría Técnica del Fonavi o haz clic aquí.
  • Busca la sección «Consulta del Estado de Registro».
  • Completa el formulario con tu tipo y número de documento.
  • Ingresa el código de verificación mostrado en pantalla.
  • Haz clic en «Consultar» para conocer tu estado de registro y si has sido beneficiario.

Quiénes serían los primeros en cobrar devolución de Fonavi

La Comisión Ad Hoc dará prioridad a las personas mayores de 60 años, a aquellas registradas en el Conadis y a quienes tengan enfermedades graves o terminales. La devolución se realizará al fonavista titular o a sus deudos, siguiendo un orden de prelación excluyente establecido por el reglamento.

PUEDES LEER ► Aumento de sueldo mínimo: MTPE evaluaría incremento en el segundo semestre del 2024

Consulta el pago Fonavi: horarios 2024

Las agencias del Banco de la Nación ubicadas en los diferentes departamentos del país ofrecen horarios de atención similares a los de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 01:00 p.m.

Más populares
Imagen de perfil
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
LinkedIn del autor