Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos necesitas para iniciar la solicitud?
mayo 17, 2024
Autor: Liang Ramos

Compartir:

El Poder Ejecutivo promulgó la ley N° 33002 que permite un nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/20,600) de los fondos de pensiones para todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP). A este trámite pueden acceder todos los afiliados peruanos o extranjeros. Para que tu solicitud de retiro pueda ser procesada, es importante que tu documento de identidad y nombres completos registrados en AFP Integra coincidan con los de tu entidad financiera.

PUEDES LEER ► Paso para solicitar tu Clave Web AFP Integra: Pasos y consejos prácticos

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos necesitas para iniciar la solicitud?

Si vives en Perú

  • Documento de identidad
  • Contraseña web: Antes de ingresar tu solicitud, verifica que tu contraseña esté activa ingresando a Mi Agencia Digital. También puedes crearla o actualizarla.
  • Correo y celular actualizado: Te mostramos cómo actualizarlos desde tu Agencia Digital
  • Número de cuenta: Debes estar a tu nombre y no ser mancomunada.

Si vives en el extranjero

Consulta con tu entidad bancaria si necesitarás un banco intermediario para poder realizar este trámite dependiendo de eso, ten a la mano estos datos:

Entidad bancaria (intermediaria y/o destino):

  • Nombre del banco
  • Nombres y apellidos que registraste en el banco
  • Ciudad dónde está el banco

Tu cuenta bancaria (intermediario y/o destino):

  • Moneda del banco
  • Tipo de cuenta (ahorros, corriente, etc.)
  • Número de cuenta
  • Documento del banco (Adjunta imagen del documento donde figure tu número de cuenta)

PUEDES LEER ► ¿Transferencia falsa en Yape? Esto debes saber

 

Códigos internacionales

codigos internacionales

PUEDES LEER ► ¿Qué es la Clave Web AFP Profuturo y cómo solicitarla?

¿Cómo solicito mi retiro de hasta 4 UIT?

Antes de empezar tu trámite, asegúrate de tener una cuenta financiera personal no mancomunada, que tus datos de contacto estén actualizados en AFP Integra y tener a la mano tu clave web.

  1. Podrás ingresar tu solicitud de manera 100% digital en www.solicitaretiroafp.pe de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., según el cronograma establecido.
  2. Evaluaremos tu solicitud. En caso tu solicitud fuese denegada, te avisaremos por correo en los próximos días, el motivo y los siguientes pasos que deberás realizar.
  3. Si tu solicitud es aprobada, recibirás un correo confirmando tu primer depósito en el plazo establecido; así mismo, te comunicaremos cuando se realicen los siguientes depósitos.

Te sugerimos que estés atento a tu correo o spam porque te avisaremos por ese medio cómo avanza tu solicitud.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]