El Poder Ejecutivo promulgó la ley N° 33002 que permite un nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/20,600) de los fondos de pensiones para todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP). A este trámite pueden acceder todos los afiliados peruanos o extranjeros. Para que tu solicitud de retiro pueda ser procesada, es importante que tu documento de identidad y nombres completos registrados en AFP Integra coincidan con los de tu entidad financiera.
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Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos necesitas para iniciar la solicitud?
Si vives en Perú
- Documento de identidad
- Contraseña web: Antes de ingresar tu solicitud, verifica que tu contraseña esté activa ingresando a Mi Agencia Digital. También puedes crearla o actualizarla.
- Correo y celular actualizado: Te mostramos cómo actualizarlos desde tu Agencia Digital
- Número de cuenta: Debes estar a tu nombre y no ser mancomunada.
Si vives en el extranjero
Consulta con tu entidad bancaria si necesitarás un banco intermediario para poder realizar este trámite dependiendo de eso, ten a la mano estos datos:
Entidad bancaria (intermediaria y/o destino):
- Nombre del banco
- Nombres y apellidos que registraste en el banco
- Ciudad dónde está el banco
Tu cuenta bancaria (intermediario y/o destino):
- Moneda del banco
- Tipo de cuenta (ahorros, corriente, etc.)
- Número de cuenta
- Documento del banco (Adjunta imagen del documento donde figure tu número de cuenta)
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¿Cómo solicito mi retiro de hasta 4 UIT?
Antes de empezar tu trámite, asegúrate de tener una cuenta financiera personal no mancomunada, que tus datos de contacto estén actualizados en AFP Integra y tener a la mano tu clave web.
- Podrás ingresar tu solicitud de manera 100% digital en www.solicitaretiroafp.pe de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., según el cronograma establecido.
- Evaluaremos tu solicitud. En caso tu solicitud fuese denegada, te avisaremos por correo en los próximos días, el motivo y los siguientes pasos que deberás realizar.
- Si tu solicitud es aprobada, recibirás un correo confirmando tu primer depósito en el plazo establecido; así mismo, te comunicaremos cuando se realicen los siguientes depósitos.
Te sugerimos que estés atento a tu correo o spam porque te avisaremos por ese medio cómo avanza tu solicitud.