Retiro AFP 2024: Esto dice AFP Habitat sobre el desembolso de hasta 4 UIT
abril 27, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
retiro afp 4 uit

Retiro AFP 4 UIT

Compartir:

El retiro AFP 2024 fue promulgado por el Gobierno de Dina Boluarte el 18 de abril, pero aún no ha sido reglamentado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Por ello, los expertos estimaron que desde el 13 de mayo ya se podrían iniciar las solicitudes para el desembolso de hasta 4 UIT (20 600 soles).

PUEDES LEER ► Retiro AFP 2024: ¿Qué pasa si tengo 18 años, puedo acceder al desembolso?

Retiro AFP 2024: Comunicado de la AFP Habitat

El último 18 de abril, se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano la Ley 32002, que permite el retiro voluntario de hasta 4 UIT (S/20,600) de los fondos de jubilación a todos los afiliados activos en el Sistema Privado de Pensiones.

«Nos encontramos a la espera de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emita el procedimiento operativo que debemos seguir las AFP, para informarles cuándo inicia el registro de solicitudes y los siguientes pasos», indica la AFP Habitat sobre el retiro AFP 2024.

¿Cómo saber en qué AFP estoy en 2024?

Para acceder a la consulta de afiliados AFP, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1: Visita el enlace de consulta de la SBS

Dirígete al enlace de consulta de la SBS destinado a la verificación de afiliados a las AFP. (LINK oficial para realizar la consulta)

Paso 2: Completa el formulario de consulta

Una vez en la página, completa el formulario proporcionando los datos solicitados, como tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o tu nombre completo.

Consulta en la SBS en qué AFP estás

Una vez ingresados tus datos, sigue estos pasos para obtener los resultados de tu consulta:

Paso 1: Selecciona el método de búsqueda

Elige la opción que prefieras para buscar: por DNI o por nombres y apellidos: https://servicios.sbs.gob.pe/ReporteSituacionPrevisional/Afil_Consulta.aspx

Paso 2: Proporciona la información requerida

Si optas por la búsqueda por DNI, selecciona el tipo de documento y luego ingresa tu número de DNI en el recuadro correspondiente.

Paso 3: Completa la verificación de seguridad

Para finalizar, verifica que no eres un robot marcando la casilla correspondiente y haz clic en el botón «Buscar».

PUEDES LEER ► ¿Cuánto te pagan si trabajas el 1 de mayo?

Resultados de la consulta AFP de afiliado

Una vez completados estos pasos, la aplicación de la SBS te mostrará la información relacionada con tu afiliación AFP, incluyendo el tipo de comisión que te cobran y a qué AFP estás aportando.

¿Qué AFP ofrece mayor rentabilidad?

Si estás interesado en obtener mayor rentabilidad con tus aportes, te ofrecemos una herramienta de comparación donde podrás ver la rentabilidad y comisiones de las AFP en tiempo real. De esta manera, podrás tomar decisiones informadas sobre tu afiliación y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades financieras.

PUEDES LEER: ¿Cómo saber mi Código de Cuenta Interbancario (CCI) para retiro AFP 2024, según Ley 32002?

Recuerda que puedes cambiarte de afiliación AFP en cualquier momento si así lo deseas, y comenzar a disfrutar de una mayor rentabilidad con tus aportes. En nuestra plataforma, encontrarás la opción para realizar este cambio con tan solo un clic.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.