Retiro AFP, LINK y paso a paso: ¿quieres conocer cuál es el monto acumulado de tu fondo de pensiones?

¿Quieres saber el monto que tienes acumulado en tu fondo de pensiones? Consulta ONLINE para el próximo retiro de tu AFP.

Retiro AFP, LINK y paso a paso: ¿quieres conocer cuál es el monto acumulado de tu fondo de pensiones?
SÉPTIMO RETIRO AFP | Consulta online el monto acumulado de tu fondo de pensiones. | Crédito: Ilustración El Tiempo
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Ahora puedes conocer el monto de tu AFP de manera sencilla y rápida, y prepararte para el siguiente retiro. Olvídate de los procesos engorrosos, lentos y burocráticos para conocer lo que llevas ahorrado en tu fondo de pensiones.

En esta nota, te proporcionamos paso a paso y al detalle, cómo averiguar de forma ONLINE y totalmente gratis la cantidad acumulada de tu actualidad financiera y así puedas tomar las mejores decisiones.

PUEDES LEER ► Todo sobre la devolución Fonavi, retiro AFP y bonos del Estado

Quiero conocer cuánto tengo en mi AFP

Lo que debes considerar, en primera instancia, es con qué entidad (AFP Integra, Prima, Habitat y Profuturo) tienes ahorrado tu fondo de pensiones. Recuerda que cada una de las AFP a nivel nacional lleva el registro total de tus aportes, así como los retiros que hayas hecho anteriormente. Aquí conocerás paso a paso cómo verificar la cantidad de dinero ahorrado que tienes.

PUEDES LEER ► ¿Quiénes están a favor del retiro AFP 2023 en el Congreso?

¿Cuándo podré retirar mi AFP?

Algunos parlamentarios y autoridades como el ministro de Economía Alex Contreras, la presidenta de las AFP Giovanna Prialé y la titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) María Heysen Zegarra han expuestos sus argumentos en contra de un séptimo Retiro de AFP.

Por ahora, la Comisión de Economía del Congreso, presidida por el congresista César Revilla, aún no ha concretado la elaboración del dictamen que permita acceder a las 4 UIT del fondo de pensiones, pero se espera que antes de fin de año lleguen a un acuerdo.

Síguenos:

Más en Economía