¿Cómo reprogramar pagos de créditos en Banco de la Nación por lluvias 2023?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¡Tranquilo! No te preocupes sino puedes pagar a tiempo, el Banco de la Nación, dio la opción de reprogramar tu pago de créditos debido a que muchos departamentos del Perú declarados en zonas de emergencia se encuentran en crisis debido al paso del ciclón Yaku.


CLIC AQUÍ ? Bono Agrícola 2023, ¿quiénes cobran el subsidio en Banco de la Nación?


¿Cuáles son los requisitos para reprogramar el pago de tus créditos?

Los clientes del Banco de la Nación con obligaciones pendientes de pago pueden optar por la posibilidad de reprogramar sus préstamos MultiRed, tarjeta de crédito o crédito hipotecario, de manera virtual por medio del correo electrónico, sin necesidad de que acudan a una agencia. Para acceder a este beneficio, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber pagado como mínimo el 2.5 % del crédito vigente (préstamo MultiRed o crédito hipotecario).
  2. Contar con calificación crediticia “normal” en el BN a la fecha de la solicitud de reprogramación.
  3. Si su crédito fue otorgado con aval, la reprogramación estará sujeta a evaluación, de acuerdo con las condiciones del contrato suscrito.

¿Cómo funciona la reprogramación en préstamo MultiRed o crédito hipotecario?

  • Se otorgará tres meses de periodo de gracia con capitalización de intereses y gastos.
  • Si ha realizado una primera reprogramación, también podrá solicitar una nueva reprogramación de hasta 12 meses adicionales (incluyendo el periodo de gracia). Esta solicitud se encuentra sujeta a coberturas de monto y edad máxima de seguro de desgravamen, según el contrato de crédito y de seguro suscritos.
  • El monto de la prima del seguro de desgravamen será el que se encuentre vigente y publicado en el tarifario del BN.
  • En el caso del préstamo MultiRed, la tasa de interés que se aplicará a su reprogramación es la mínima entre la tasa de interés efectiva anual (TEA) pactada en su contrato de crédito y la TEA vigente del tarifario del BN, según el plazo de su crédito vigente.
  • En el caso del crédito hipotecario, la TEA que se aplicará es la misma pactada en el contrato. En el caso de créditos con tasa mixta, se aplica la TEA vigente del cronograma actual.

DEBES LEER ? ¿Cuándo se puede retirar la AFP 2023 en Integra, Prima, Habitat y Profuturo?


Reprogramación para tarjeta de crédito

  • La reprogramación aplicará sobre el saldo deudor a la fecha de la solicitud de reprogramación (no sobre el pago mínimo).
  • Se otorgará tres meses de periodo de gracia con pago diferido de la TEA vigente de cada tipo de tarjeta: Clásica, Gold, Platinum.
  • Se puede solicitar una nueva reprogramación de deuda en estado de emergencia pasado un año desde su última solicitud, hasta un máximo de 48 meses. Esta solicitud se encuentra sujeta a cobertura de monto y edad máxima del seguro de desgravamen, según el contrato de crédito y de seguro suscritos.
  • El monto de la prima del seguro de desgravamen es mensual, y será el que se encuentre vigente y publicado en el tarifario del BN. El cargo de dicha prima aplicará para las reprogramaciones de deuda con o sin periodo de gracia.
  • La TEA que aplicará es la tasa vigente por tipo de tarjeta (Clásica, Gold o Platinum) y de la modalidad de consumo que corresponda, según el tarifario del BN.

TE PUEDE INTERESAR ? Consulta el nuevo retiro AFP en abril de 2023 y quiénes acceden


Procedimiento de atención

  • Registre sus datos AQUÍ.
  • Si tu solicitud califica se comunicarán contigo
  • Debe brindar su conformidad mediante un mensaje electrónico en un plazo máximo de siete días
  • Solo después de recibida su conformidad se procederá a reprogramar su deuda
  • Si no califica para la reprogramación, se lo informaremos mediante un mensaje electrónico en un plazo máximo de siete días calendario.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

?

Más populares