¿Quiénes cobran Bono de Reconocimiento ONP 2023 si me paso al SPP?

Si me paso al Sistema Privado de Pensiones (SPP), ¿quiénes cobran el Bono de Reconocimiento ONP 2023? En esta nota de EL TIEMPO te brindamos los detalles.

¿Quiénes cobran Bono de Reconocimiento ONP 2023 si me paso al SPP?
Asegurados que soliciten el nuevo Bono de Reconocimiento recibirán S/ 3600 al jubilarse.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Si me paso al Sistema Privado de Pensiones (SPP), ¿quiénes cobran el Bono de Reconocimiento de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) 2023? En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer todos los detalles sobre este beneficio.

PUEDES LEER ► ¿Cómo va el séptimo retiro AFP 2023 en el Congreso y hay cronograma?

Con 103 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el texto sustitutorio de los proyectos de ley 1260, 1802, 1913, 1958 y 2133 Bono de Reconocimiento (BdR) ONP. Sin embargo, fue devuelto con ciertas observaciones por parte del Gobierno de Dina Boluarte, por lo tanto se está a la espera de su aprobación por insistencia en el Congreso.

Sobre ello, el Ministerio de Economía de Economía y Finanzas (MEF) estimó que quienes soliciten cobrar el nuevo Bono de Reconocimiento (BdR) 2023, recibirán, en promedio, S/ 3600 al jubilarse. En ese sentido, ¿quiénes cobran el Bono de Reconocimiento 2023? A continuación te contamos los detalles.

PUEDES LEER ► ¿Qué se sabe del seguro de desempleo en Perú para 2023?

Si me paso al SPP, ¿quiénes cobran el Bono de Reconocimiento 2023?

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) dio a conocer quiénes serían las personas que cobran el Bono de Reconocimiento ONP 2023, en caso el Congreso apruebe el proyecto de ley pendiente. En ese sentido, informó que estos serían aquellas personas que hayan aportado por 48 meses (4 años), los cuales se contabilizarán desde enero de 2002.

Asimismo, recordó que, en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), al cumplir 65 años y desde 10 años de aportes puede acceder a una pensión de jubilación.

Ten en cuenta que si te transfieres al SPP, debes solicitar orientación a través de (01) 634-2222, para saber si calificas a un Bono de Reconocimiento ONP.

PUEDES LEER ► ¡Atención! El Bono de Arrendamiento para Vivienda 2023 ya está disponible en estas ciudades

¿Quiénes no cobran el Bono de Reconocimiento ONP 2023?

El Bono de Reconocimiento (BdR) no puede retirarse antes de alcanzar la pensión de jubilación o pensión de jubilación anticipada. La redención del BdR se realizará luego de dos años de haber accedido a la jubilación anticipada o cuando cumpla los 65 años, dependiendo lo que suceda primero.

Debes saber que, una vez que te hayas transferido del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), inicias nueva cuenta en el Sistema Privado de Pensiones (SPP). Si tiene más de 50 años al afiliarse al SPP podría poner el peligro su pensión de jubilación porque en el SPP está empezando a construir su pensión.

El Bono de Reconocimiento (BdR) se te depositará en tu Cuenta de Capitalización Individual. Este podrás retirarlo una vez que alcances la edad de jubilación.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Economía