¿Quiénes califican a préstamos para jubilados de la ONP que cobran en Banco de la Nación?

Los préstamos para jubilados ONP son una realidad. Tras un convenio de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) con el Banco de la Nación ya podrás acceder a

¿Quiénes califican a préstamos para jubilados de la ONP que cobran en Banco de la Nación?
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Los préstamos para jubilados ONP son una realidad. Tras un convenio de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) con el Banco de la Nación ya podrás acceder a créditos bancarios sin necesidad de aval. Aquí te dejamos los detalles.
CLIC AQUÍ ► Requisitos para préstamo en el Banco de la Nación 2023 con DNI al instante

¿Qué beneficios tiene este convenio ONP?

Este convenio de colaboración interinstitucional entre la ONP y el Banco de la Nación tiene múltiples beneficios. Además de la entrega de préstamos para jubilados de la ONP, busca implementar un servicio de banca dirigido, exclusivamente, a adultos mayores. Ello con el fin de que tengan acceso a productos y servicios especializados. “El acuerdo que suscribimos busca fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), en favor de nuestros asegurados. Para esto, el Banco de la Nación brindará educación financiera y la ONP promoverá la cultura previsional”. Así lo indicó el jefe de la ONP, Guillermo Parra Casas.

¿Quiénes acceden a los préstamos a jubilados 2023 ONP?

La suscripción de dicho acuerdo permitirá que los jubilados ONP accedan a préstamos en el Banco de la Nación. Entre los beneficiarios están los:
  • Afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).
  • Jubilados que cobran pensión a través del Banco de la Nación.
  • Pensionistas del D.L. N° 19990 que usan el servicio de Pago a Domicilio.

CLIC AQUÍ ► Bono 1410 soles: LINK de consulta 2023 y cronograma del Fertiabono 2, vía Midagri gob.pe

¿Cuál es el monto de los préstamos a jubilados 2023 ONP?

Según información oficial de la ONP, los préstamos a jubilados ONP van desde los S/ 3 mil hasta los S/ 40 mil sin necesidad de aval o garantía.

¿Cómo solicitar estos créditos?

Para acceder a estos préstamos, los jubilados deberán acercarse a una oficina del Banco de la Nación (BN), para ser evaluado y saber si califica a un crédito. De esta manera, la ONP busca que los abuelitos no sean estafados por financieras fraudulentas y que cumplan con sus proyectos de vida.

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=rF6fko0PSRk&t=4s
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Economía