¿Qué es el cuarto intermedio que propone Fuerza Popular para el septimo retiro de AFP?
abril 11, 2024
Autor: Claudia Vilchez Tejada
qué es el cuarto intermedio que propone fuerza popular para el septimo retiro de afp

Qué es el cuarto intermedio que propone Fuerza Popular para el septimo retiro de AFP

Compartir:

¡ÚLTIMO MINUTO! Fuerza Popular propone un cuarto internedio para la aprobación del retiro AFP 2024. Pero en qué consiste estas reformas, más adelante te lo explicamos.

PUEDES LEER ► Asociación de AFP 2024: Esto es lo que debes saber de tus beneficios

El presidente de la Comisión de Economía, César Revilla, también de Fuerza Popular y quien está a cargo de la sustentación del dictamen, aceptó el pedido de un cuarto intermedio, en la búsqueda de incorporar propuestas de reforma previsional.

¿Qué es el cuarto intermedio que propone Fuerza Popular?

De acuerdo al flyer publicado en las redes sociales de Fuerza Popular señala lo siguiente:

Sobre el retiro de las 4 UITS hacemos un llamado a la reflexión. No podemos defraudar la confianza del pueblo peruano. Es hora de actuar con responsabilidad y visión de futuro.
Por este motivo, nuestro grupo parlamentario solicitó al pleno del Congreso un CUARTO INTERMEDIO para que hoy se apruebe el retiro incorporando las reformas que se necesitan.
¡Retiro sí, junto a pensión por consumo! ¡Retiro sí, junto a pensión mínima!
¡Retiro sí, junto a una comisión por desempeño!
¡Retiro sí, junto a la apertura de competencia!

¿Cómo se llevará a cabo el retiro de las 4 UIT?

  • Según el dictamen, el afiliado tendrá un plazo de 90 días para solicitar el retiro de fondos a su AFP, contados a partir de la entrada en vigencia del reglamento que se emitirá en relación con la posible futura ley.
  • Una vez presentada la solicitud, los fondos se entregarán en un máximo de tres pagos. El primer pago será de hasta 1 UIT, 30 días después de que se haya presentado la solicitud a la AFP.
  • El segundo pago también será de hasta 1 UIT, 30 días después de que se haya realizado el primer pago. Y el tercer pago será de hasta 2 UIT, 30 días después de que se haya realizado el segundo pago.
  • Este plan de pagos es similar al establecido en retiros de fondos anteriores de las AFP.

Noticia en desarrollo…

RETIRO AFP CONGRESO EN VIVO

Más populares
Imagen de perfil
Claudia Vilchez Tejada
Periodista con experiencia en contenidos del ámbito social en el norte del Perú. Formada y egresada de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Redacto contenido SEO de actualidad y tendencias en Diario El Tiempo.
LinkedIn del autor