Programa Juntos: cronograma de pago y requisitos para la inscripción 2023
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Si eres uno de los beneficiarios del Programa Juntos debes conocer el cronograma de pago para ir de forma bimestral al BN. Recuerda que este apoyo lo da el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para madres gestantes, padres viudos, personas de la tercera edad o apoderados que tengan bajo su tutela niños y niñas hasta 14 años de edad.

PUEDES LEER ? Precio kilo de limón en Perú hoy, 3 de septiembre 2023: ¿Cuánto cuesta en Piura y otras regiones del país?

¿Qué es el Programa Juntos 2023?

El Programa Juntos en Perú 2023 es una iniciativa gubernamental que busca promover la equidad y el bienestar social a través de la entrega de apoyos económicos (200 soles) a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad con el fin de promover el acceso a los servicios de salud y educación.

Programa Juntos: cronograma de pago 2023

Para saber tu cronograma de pago descargar la App Mi Juntos y esta te indicará el día y la hora para cobrar el bono de 200 soles.

La App Mi Juntos te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, pues ya no tendrás que viajar largas distancias para conocer esta información. Además, el aplicativo busca reducir gradualmente el pegado de padrones de abonados en las municipalidades y lugares cercanos a los puntos de pago.

El Programa Juntos tiene su cronograma de pago personalizado en el App Mi Juntos.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiaria del Programa Juntos 2023?

Si quieres ser parte del Programa Juntos en septiembre 2023 debes cumplir con estos requisitos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular de hogar
  • Fecha de Nacimiento del titular de hogar
  • Tener una computadora, laptop, tablet o celular con conexión a Internet Celular con sistema Android (para el aplicativo)

¿Qué pasa si no cobro el importe correspondiente en la campaña actual?

En caso de no cobrar el importe en la campaña actual, para la campaña siguiente tendría acumulados S/. 400.00 nuevos soles y así sucesivamente. Si el beneficiario durante seis meses no efectúa ningún retiro, la cuenta pasará a la situación de cuenta vigilada por seguridad y bastará que el usuario se acerque a cualquier oficina del BN con su DNI y podrá retirar su saldo acumulado.

¿Cuáles son las condiciones para el uso y conservación de la tarjeta Débito MultiRed?

La tarjeta podrá ser utilizada por el cliente para realizar operaciones con cargo inmediato a su cuenta en ventanillas y cajeros corresponsales si es que tuviese saldo disponible. La tarjeta podrá operar a través de la red de agencias, red de atm’s y cajeros corresponsales afiliados al BN.

¿Cuáles son los límites establecidos de ejecución con la tarjeta multired?

Para cajeros automáticos:

El monto máximo de retiro con la tarjeta Débito MultiRed por día acumulado en ATM’S Multired y ATM’S Foráneo local es de S/ 3000, en el horario de 6:00 am – 07:59 pm y de s/. 1500 en el horario de 8:00 pm – 5:59 am. El monto por retiro en ventanillas es sin límite.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares