Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Productos peruanos lograron llegar a 10 mercados extranjeros
diciembre 29, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Durante este año se logró concretar 10 nuevos accesos fitosanitarios para productos agrícolas peruanos con miras a seguir consolidando al Perú como uno de los principales proveedores de alimentos en el mundo, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Los productos que lograron ingresar a otros países son: el mango a Sudáfrica, la tuna a Brasil, la granadilla y bulbos de amarilis a Argentina, la chirimoya a Ecuador y Guatemala, los arándanos a Israel, los pimientos y ajíes a Uruguay, microplantas de arándanos a Colombia y planta in vitro de papa a Ecuador.

En la actualidad, el Perú ha logrado consolidarse en el mundo como el primer país agroexportador de arándano y quinua; el segundo en palta, uva y espárrago y el cuarto país en exportaciones de mango; sin embargo, cada año incrementa sus exportaciones en forma sostenida.

Para el 2023, el Senasa ha proyectado el acceso de productos como la granada, las uvas frescas a 14 mercados extranjeros.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]