Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Los beneficios del nuevo horario de inmovilización
diciembre 2, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El ministro de la Producción, José Chicoma Lúcar, aseguró que el nuevo horario para la inmovilización social obligatoria, que va desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m, tendrá un impacto económico positivo en diversos sectores productivos del país, como el de la gastronomía.

Ello se deberá, según Chicoma, a que la cadena productiva le da trabajo a las micro y pequeñas empresas en la provisión de insumos, abastecimiento de alimentos, bebidas, distribución y otros servicios asociados.

Beneficios

El ministro de la Producción indicó que la nueva extensión del horario de inmovilización social permitirá a los restaurantes contar con una hora más previa a los procesos de cierre del servicio o actividad, limpieza, reabastecimiento de stocks y, sobre todo, para el desplazamiento del personal a su domicilio.

“Esto impactará favorablemente en las 194.127 empresas formales de restaurantes (199.475 establecimientos), y otros expendios de alimentos y bebidas; así también, en el servicio de delivery, el cual aumentó en 250% su actividad económica durante los últimos seis meses a raíz de la pandemia”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que el rubro gastronómico aporta el 2,8% al PBI nacional, por lo que el Ministerio de la Producción se compromete a seguir siendo un aliado en el impulso de los restaurantes, como una forma de retribuir todos los logros que la gastronomía le ha dado al Perú.

Por. Redacción El Tiempo/Agencias

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...