Produce: Cines y gimnasios abrirán cuando se aprueben los protocolos
diciembre 6, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, aseguró este domingo que los cines y gimnasios abrirán tan pronto se aprueben los protocolos de seguridad de Produce y del Ministerio de Salud (Minsa).

Chicoma destacó que el Gobierno está promoviendo una «reapertura responsable y gradual de la economía» con la publicación del Decreto Supremo N° 187-2020-PCM.

«En el caso de cines y gimnasios de manera particular tenemos que aprobar los protocolos de los ministerios sectoriales como Producción con el Ministerio de Salud para lo cual estamos corriendo todo el fin de semana para poder sacar lo más pronto posible en los siguientes días (…) En los siguientes días tan pronto tengamos los protocolos aprobados van a poder abrir», indicó.

El ministro aclaró que es necesario que todos los centros que reabren actividades, como gimnasios y cines, tendrán que adecuar sus planes de vigilancia para trabajadores de acuerdo a las normas del Minsa. «Es también el otro requisito para poder reabrir», agregó.

Sin embargo, aclaró que la ampliación de aforo para las actividades, que tienen sus protocolos ya aprobados y que venían funcionando, es «efectiva inmediatamente» al día siguiente de la publicación del Decreto Supremo N° 187-2020-PCM.

Según esta norma, publicada este domingo en el boletín de El Peruano, los cines, teatros, gimnasios, casinos y tragamonedas podrán reiniciar actividades con un aforo de hasta el 40%. Mientras que los centros comerciales, restaurantes y afines podrán atender con un aforo de hasta el 60% de su capacidad.

Asimismo, el ministro de la Producción explicó que los bares, pubs, discotecas, karaokes y afines aun no podrán reabrir porque son «actividades mucho más riesgosas» por las características que reúnen de aglomeración de personas.

 


Vía RPP

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]