Las altas temperaturas que persisten en el país dejan en la incertidumbre a los confeccionistas textiles de calzado porque no saben si prepararse para la temporada de otoño e invierno.
Esto provocó que a diario pierdan hasta S/ 9 millones aproximadamente por la paralización de sus actividades, según la Cámara de Comercio de Lima.
PUEDES LEER ? FMI solicitó detener los retiros anticipados de AFP para evitar riesgos
“En pleno otoño, la ola de calor sigue prologándose con temperaturas que oscilan entre los 25 a 28 grados haciendo que las mypes paralicen sus ventas de prendas y calzados de invierno. A estas alturas ya deberíamos estar ofreciendo casacas, abrigos, frazadas y polares, zapatos de cuero, botas, entre otras”, expresó el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la CCL, Rodolfo Ojeda.
Según Ojeda, para esta campaña se había previsto contratar personal para labores temporales; sin embargo, la situación y las pérdidas económicas podrían generar la reducción de los contratos.
Cabe mencionar que las mypes textiles y de calzado representan en conjunto el 45 % del universo de estas unidades de negocios, las que están en total incertidumbre ante la nula demanda de prendas y calzado de invierno.