Precio del dólar sigue en baja tras inicio de la jornada de hoy, 01 de abril
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El precio del dólar en Perú abrió la primera sesión cambiaria de abril manteniendo su tendencia a la baja, según Bloomberg.

Hoy, viernes 01 de marzo, el tipo de cambio presenta su quinta jornada a la baja, reportando una fuerte caída.

¿Cuál es el tipo de cambio dólar en Bloomberg hoy, viernes 01 de abril?

Los datos de Bloomberg indicaron que a las 09:00 a.m. el tipo de cambio inició la jornada con una mínima alza, fijándose en S/ 3.68 a nivel interbancario.

Pero, minutos después de la apertura del mercado cambiario el billete verde ha comenzó a retroceder alrededor de 1%.

Hasta las 2: 10 a.m. la cotización del dólar había caído hasta a S/ 3.63 en el mercado peruano.

Con estas variaciones, el tipo de cambio alcanza temporalmente su nivel más bajo en casi un año. Pero, esto podría seguir cambiando hasta el cierre de la jornada.

En esta jornada la agencia Reuters reporta que la mayoría de las monedas de América Latina muestran una tendencia al alza impulsadas por un mayor apetito de los inversores por activos de riesgo.

Asimismo, las ganancias de las divisas de la región se reportan pese a un avance global del dólar, que se fortalecía tras datos que mostraron un sólido impulso de la economía de Estados Unidos.

Según Reuters, el índice dólar, que compara al billete verde con una canasta de seis monedas de primer orden, cotizaba con un alza de alrededor de un 0.4%.

A nivel local, cabe recordar que ayer se reportó una fuerte caída del dólar en el mercado peruano debido a la temporada de pago de impuestos.

¿Cuánto está el Dólar hoy en Perú?

Este viernes 01 de abril, el precio del dólar cerró la sesión cambiaria con una tendencia a la baja por quinta jornada consecutiva. Según el Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio pasó de S/ 3,680 a S/ 3.630 a nivel interbancario en esta jornada.

Image

Con información de RPP Noticias


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares