Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Portabilidad móvil alcanzó las 418.383 líneas en abril
mayo 14, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En abril de este año, la portabilidad numérica en telefonía móvil alcanzó las 418.383 líneas, un 8,3% menos portaciones que lo registrado en marzo, informó Cristhian Dediós Ubillús, jefe de la Oficina Regional de Piura.

El resultado total es reflejo del retroceso de 11,2% y de 6,2% en el ritmo mensual de portaciones de líneas prepago y pospago, respectivamente.

Así, en el cuarto mes del año, se reportaron cambios de empresa operadora en 173.250 líneas prepago y 245.133 líneas pospago.

Las compañías que consiguieron más portaciones netas (es decir, la diferencia entre líneas ganadas y perdidas) positivas mensuales fueron Claro, Entel y Cuy Mobile. Claro consiguió 16.576 líneas netas portadas, mientras que Entel obtuvo 6.482 líneas netas portadas y Cuy Mobile sumó 960 líneas netas portadas.

En paralelo, las operadoras Bitel, Movistar y Flash obtuvieron un saldo negativo como resultado del mayor número de líneas móviles perdidas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]