Por el frío suben ventas de ropa y emolientes

El frío que soporta la región Piura en las últimas semanas impulsa las ventas en de ropa de abrigo y bebidas calientes, como emolientes, infusiones y otros. Así lo considera el ex decano del Cole...

Por el frío suben ventas de ropa y emolientes
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El frío que soporta la región Piura en las últimas semanas impulsa las ventas en de ropa de abrigo y bebidas calientes, como emolientes, infusiones y otros. Así lo considera el ex decano del Colegio de Economistas de Piura, Mario Arellano Ramírez, para quien la temporada puede ser beneficiosa para el sectores de comercio y servicio, aunque perjudicial para la agricultura. Y es que a muchos cultivos les afecta el frío y la productividad se reduce. “Con el frío se benefician las mypes que venden ropa de abrigo, así como algunos negocios de venta de equipos de climatización como termas, calefacción y otros”, sostuvo. Los comerciantes del Complejo de Mercados de Piura indicaron que las ventas de abrigos recién se inician, pues la temporada de frío acaba de iniciarse en la ciudad del eterno calor. Carlos García, comerciante de ropa, indica que lo que más demandan los usuarios suelen ser medias, chompas, casacas, entre otras. Otros negocios Arellano Ramírez refiere que otra de las oportunidades de negocio es la venta de café, chocolate y alimentos calientes como sopas.

Datos

* Un emolientero puede llegar a vender hasta 60 bazos por noche y depende de la ubicación donde se ubique su negocio. * Los emprendedores del este rubro tienen expectativas optimistas de ventas para los siguientes meses, aunque temen que el escenarios político afecte el ritmo de crecimiento.
Síguenos:

Más en Economía