Exportación de uva superaría los mil millones de dólares
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Destacan los envíos desde las regiones Ica, Piura, Lambayeque y la Libertad hacia EE. UU. y la UE.

Redacción/El Tiempo

La exportación de uva alcanzaría los USD1.400 millones al cierre del 2022. Las previsiones se dan debido al buen desempeño que registraron los envíos de esta fruta en los primeros meses del año, según el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.

Al respecto, el Mincetur señala que el país se consolidaría por segundo año consecutivo como el primer exportador mundial de uvas frescas, ubicación lograda el año 2021 con USD1.253 millones, valor 21% mayor al registrado el año previo.

Envíos de uva

Durante el primer trimestre del 2022, las exportaciones peruanas de uva alcanzaron los USD 614 millones, creciendo 22% respecto al mismo periodo del año pasado. Destacaron los envíos desde las regiones Ica, Piura, Lambayeque y la Libertad hacia Estados Unidos (50%) y Unión Europea (11%), principalmente.

Frente a estas cifras, el titular del Mincetur destacó el rol de los tratados de libre comercio.

“La suscripción de los tratados comerciales suscritos por el Perú viene permitiendo resultados importantes. Hoy estamos orgullosos de la uva, que es nuestro principal producto de la canasta agroexportadora nacional”, sostuvo.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares