Solicitudes de reprogramación de créditos por 202 millones de soles ha recibido la Caja Piura desde el inicio de la pandemia.
Según Liliana Lescano, jefe Comercial de Créditos Personales, la mayor cantidad de pedidos provienen de los sectores: turismo, transporte y restaurantes. Son cerca de 50 mil clientes los que han pedido la reprogramación de sus créditos, a quienes se les va atendiendo de manera gradual.
“La pandemia trajo como consecuencia que los ingresos de muchas personas se reduzcan drásticamente, motivando la reprogramación de sus créditos con la entidad. La atención a través de nuestros canales digitales como la banca por internet y por teléfono incrementó en 70% durante los primeros meses de la cuarentena pues nuestros clientes solicitaron la reprogramación de sus créditos a través de estos canales”, agregó Lescano.
La especialista mencionó que, a pesar de la reactivación de negocios y actividades, a muchos de sus clientes les resulta difícil cumplir con las cuotas de sus préstamos. “Las reprogramaciones se realizarán de acuerdo a la evaluación que se efectúe a cada uno de nuestros clientes, para que tengan un cronograma acorde a sus ingresos. Nuestro compromiso es continuar apoyando a nuestros clientes cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia”. Una de las facilidades que ha dado la entidad creditica es un periodo de gracia de 60 días a los clientes con crédito prendario.
El 30 de agosto la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) dispuso que todas las entidades del sistema financiero están obligadas a tener políticas y lineamientos claros para aplicar facilidades de cobro de deudas según el perfil del cliente en épocas de pandemia.
Datos
* Caja Piura no efectuó el cobro de intereses moratorios a sus clientes y el proceso de reprogramación se realizó de forma automática.
* Los comerciantes son los más afectados y son quienes más problemas tienen para pagar.