Director regional de la Producción anunció que esta medida se da en el marco del derrame de petróleo ocurrido en Lobitos, Talara.
Los pescadores artesanales perjudicados por el derrame de petróleo y los oleajes anómalos podrán acceder a créditos con una tasa de interés del 0% durante seis meses. Además, no estarán obligados a realizar pagos en los primeros tres meses, según anunció el director regional de la Producción, Segundo Alzamora.
“Hemos visitado la zona donde ocurrió el desastre y enviado los informes correspondientes al Ministerio de la Producción, al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero y al Gobierno Regional, con el propósito de que se adopten medidas en favor de los pescadores afectados”, señaló Alzamora.
El funcionario explicó que el Gobierno Regional busca garantizar el cumplimiento del marco legal para proteger a los trabajadores del mar. Asimismo, gestiona una compensación económica por los daños sufridos, como la afectación de embarcaciones y la pérdida de ingresos debido a la contaminación en altamar.
“Existe un gran número de pescadores que no pueden salir a trabajar porque su zona se encuentra contaminada con hidrocarburos. Todos ellos deben ser compensados por el Ministerio de la Producción”, enfatizó.
Cabe recordar que, hace más de una semana, Petroperú inició la entrega de tarjetas de consumo valorizadas en S/1,500, tras el derrame de crudo ocurrido en Lobitos.
Estas tarjetas equivalen a cinco canastas alimenticias de S/300 cada una, distribuidas semanalmente desde la primera semana de enero. Además de la compra de productos básicos, los beneficiarios podrán utilizarlas para el pago de pensiones educativas, la adquisición de útiles escolares y más.











