Perú: recuperación de la inversión privada será en el segundo semestre del año
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Banco Central de Reserva (BCR) estima que la recuperación de la inversión privada se dé en la segunda mitad del presente año, así lo sostuvo el gerente central de Estudios Económicos, Adrián Armas.

PUEDES LEER ? Bono YAPE de 150 soles vía Cuotéalo: Mira cómo obtener este beneficio del BCP

“Se espera una recuperación de la inversión privada en el segundo semestre”, manifestó el alto funcionario.

Sin embargo, comentó que el año estaría cerrando en negativo, debido a que en el primer semestre hubo una fuerte caída de la inversión privada.

Asimismo, Armanas refirió que los indicadores adelantados y de expectativas sobre la economía en julio mostraron una moderada recuperación frente al mes previo, aunque se mantienen aún en el tramo pesimista.

“Los choques derivados de los conflictos sociales y el Niño costero han tenido un impacto en la actividad económica y la demanda interna mayor al esperado”, sostuvo.

PUEDES LEER ? Bono 500 y Bono 700: ¿Ya tienen fecha de pago y quiénes son los beneficiarios?

Reactivación económica

Por otro lado, el INEI reportó, a inicios de este mes, que acorde a cifras preliminares, al 26 de julio de 2023 la producción del subsector electricidad se incrementó en 3.19 %, debido a la mayor generación de energía de origen termoeléctrica (19.3 %) y de energías renovables (13.9 %).

A pesar de ese aumento, disminuyó la energía de origen hidroeléctrica (-18.3 %).

Del mismo modo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) previó, a inicios de este mes, que la economía peruana habría iniciado un proceso de recuperación en julio pasado, impulsada por la reducción de factores negativos como la conflictividad social y el cambio climático.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.