Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ineficiencia del Estado cuesta hasta S/ 16.394 millones al año
marzo 30, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El monto, estimado en el Reporte de Inflación de marzo del BCR, supera los recursos que tuvo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cartera en la que se destinó el mayor presupuesto para proyectos en el 2022.

De acuerdo con la entidad monetaria, la cifra se obtuvo teniendo en cuenta el desperdicio de recursos que se realiza cuando los funcionarios del Estado realizan la adquisición de bienes y contratación servicios en la ejecución de obras.

PUEDES LEER ? BCRP advierte que el sétimo retiro de AFP generaría alza de precios

Lo mínimo que pierde el país anualmente por errores e ineficiencia de funcionarios y posible corrupción son S/ 10.853 millones. Mientras que otro calculo, con el método del FMI, estima que la pérdida es de alrededor de S/ 12.557 millones anuales.

El BCR precisa que este uso improductivo de los recursos públicos puede afectar negativamente al crecimiento potencial de la economía, y no solo resta recursos al país sino que también deja una infraestructura de menor calidad, es decir, hay un retraso en el desarrollo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]