Perú: familias pagarán hasta un 0,64% menos en sus recibos de luz
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), informó que tras la evaluación mensual realizada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), las tarifas eléctricas del se reducirán en 0,64%, para los hogares y en 0,27% para los usuarios comerciales e industriales.

Cabe resaltar que el valor de la electricidad está compuesto por los costos eficientes de generar, transmitir y distribuir la electricidad a los clientes.

PUEDES LEER ? Arequipa: torre y campanario de la iglesia de Lari colapsaron tras continuos sismos

Por otro lado, las tarifas de los sistemas eléctricos aislados que son usados en zonas alejadas se reducirán en promedio en 1,78% para domicilios y en 2,86% para los usuarios comerciales e industriales.

De acuerdo con las normas vigentes, las tarifas son revisadas por Osinergmin cada mes, a partir de fórmulas de actualización y valores de indicadores como el Índice de Precios al por Mayor (IPM), el tipo de cambio, el precio del gas natural, los precios de los combustibles, del cobre y aluminio; así como de los contratos suscritos entre empresas de generación y distribución para dotar de energía eléctrica a los usuarios.

En lo que va del año, la reducción acumulada para usuarios residenciales es de 6,94% y para los comerciales e industriales es de 7,40%.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares