Publicidad

Perú: conflictos y desastres naturales generaron pérdidas de más de 6 millones de soles

El titular de Economía y Finanzas informó que los problemas políticos tienen gran impacto en la generación del PBI y en la economía del país.

Perú: conflictos y desastres naturales generaron pérdidas de más de 6 millones de soles
Conflictos y desastres naturales generaron pérdidas de más de 6 millones de soles
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Durante el Informe de Proyecciones Macroeconómicas se expuso que la expectativa de crecimiento de 3.1 % a 2.5 %, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, detalló el impacto de los últimos acontecimientos sociales y climáticos en el país.

Según detalló el funcionario, que este año las pérdidas han alcanzado un impacto económico de S/ 7 000 millones debido a los desastres naturales y conflictos sociales en el país. Agregó que los problemas sociales influyen en el crecimiento económico.

“En escenario de bajo crecimiento, la economía no está divorciada de la política. La conflictividad tiene un impacto en el PBI”, indicó por los enfrentamientos originados desde diciembre del año pasado.

PUEDES LEER ► Incrementarán más recursos para reactivar las mypes

Crecimiento bajo

A causa de estos problemas, el crecimiento del Perú fue mínimo y con este panorama “es complicado mantener una expectativa de crecimiento optimista”, señaló el titular del MEF.

Por ello, se modificó la expectativa y el Perú para el cierre de este año solo crecerá 2.5 % y en el caso de la inversión privada llegará hasta el 0.5 %; sin embargo, según los indicadores de medición, según el funcionario el panorama mejoraría en los próximos meses.

Síguenos: