Este nuevo cambio en los hábitos de compra de los peruanos es una oportunidad de impulso para las pymes en el Perú.
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El comercio electrónico representa un nuevo impulso en la economía nacional, ya que es una manera conveniente, rápida y sencilla de adquirir productos. En consecuencia, los pagos digitales también adquieren protagonismo para asegurar que las transacciones se realicen de manera más segura y confiable.
Latinoamérica
A nivel de la región Latinoamérica, el comercio electrónico generó $ 139,000 millones de dólares en negocios minoristas de comercio electrónico en el 2022, según el análisis de Statista. Y se espera que para el 2027 alcance más de $ 307,000 millones de dólares anuales.
Entre los principales mercados que impulsarán este crecimiento destacan Argentina, México y Brasil, según el reporte Ecommerce Forecast del 2022 de Insider Intelligence, que obtuvieron la mayor cantidad de ventas en la región.
Perú
A nivel nacional, el Perú tuvo una marcada aceleración hacia el comercio electrónico producto de la pandemia. Como resultado, el número de peruanos que realizaron compras en línea aumentó 131 % entre 2019 y 2021.
Según un estudio de Statista en el 2022, más del 70 % de los usuarios compra en línea al menos una vez al mes.
Impulso para Pymes
Este cambio en los hábitos de compra de los peruanos es una oportunidad para las pymes, que representan más del 96 % de las empresas locales.