Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú: alza del sueldo mínimo se dará solo si hay consenso en el Consejo Nacional de Trabajo
agosto 1, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció durante su mensaje a la nación, que espera anunciar “pronto” el incremento de la remuneración mínima vital (RMV) que actualmente es de S/ 1.025.

Cabe recordar, que este ajuste puede ser posible si se llega a un consenso entre los gremios de trabajadores y empresarios en el marco del Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

PUEDES LEER ? Aumento de sueldo mínimo Perú: ¿De cuánto será el nuevo sueldo que anunció Dina Boluarte?

Ante ello, el primer ministro Alberto Otárola comentó que aún no hay fecha prevista para el aumento del sueldo básico. Mientras que el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, indicó que en dicho espacio se determinará cuándo se haría el ajuste y de cuánto sería.

El premier señaló que actualmente lo que preocupa al Gobierno es el tema de la informalidad laboral.

“El 80% de la población económicamente activa es informalidad, algo no se ha hecho bien. Vamos a fijar metas a fin de año para ver de que manera nos podemos acercar, nosotros ya hemos convertido a la formalidad a más de 100 mil trabajadores en ocho meses, el reto es inmenso”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]