Perú: advierten que empresas aumentan el precio de sus productos pese a reducir su contenido
mayo 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, indicó que últimamente las empresas están incurriendo en una práctica legal, pero poco ética, llamada ‘reduflación’. Esta consiste en que ofrecen sus productos disminuyendo su contenido, pero manteniendo e incluso elevando su precio.

Asimismo, Cáceres indicó que esta situación la vienen reportando los consumidores y que se encuentra presente en todo el Perú desde hace algunos meses.

PUEDES LEER ? Perú: venta de pollo a la brasa en restaurantes disminuyó en un 50 % por alza en el precio del ave

Sin embargo, recalcó que esta acción de las compañías es legal siempre que se comunique de manera correcta y explícita el volumen de producto que se pone a la venta. 

Ante ello, recomendó a la población revisar las etiquetas de los alimentos procesados o de otros productos que adquieran en tiendas o supermercados. 

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]