Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Pensión ONP septiembre 2023: fechas de pago y modalidades de cobro en el Banco de la Nación
agosto 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Cuándo cobrar tu pensión ONP en septiembre 2023? Aquí te dejamos el cronograma de pago y cuáles son las modalidades de cobro de tu mensualidad en el Banco de la Nación. ¡Presta atención!

PUEDES LEER ? Bono por edad avanzada ONP 2023: requisitos, cómo solicitarlo y cuándo se paga

Pago de pensión ONP en septiembre 2023 – D.L. 19990

El pago de la pensión ONP en septiembre 2023, a través de abono en cuenta del Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú, Scotiabank y BanBif, inicia este 7 de septiembre, según primera letra del apellido paterno:

  • A – C: 7 de septiembre.
  • D – L: 8 de septiembre.
  • M – Q: 11 de septiembre.
  • R – Z: 12 de septiembre.
  • Convenios internacionales: 13 de septiembre.
  • Incluye pensionistas Ley N° 27803
  • Pago a domicilio: del 14 al 23 de septiembre.

Pago de pensiones para jubilados del D.L. 18846

El abono en cuenta del Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú, Scotiabank y BanBif es el13 de septiembre. Mientras que el pago a domicilio será del 15 al 23 de septiembre.

D.L. N° 20530 y pensiones por encargo

El abono en cuenta del Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú, Scotiabank y BanBif será el13 de septiembre. El pago pago a domicilio (pensiones por encargo) será del 15 al 23 de septiembre.

Ley N° 30003 pensionistas pesqueros:

  • Abono en cuenta bancaria:13 de septiembre
  • Pago a domicilio: del 15 al 23 de septiembre.

Ley N° 26790

  • Abono en cuenta bancaria: 13 de septiembre
  • Pago a domicilio: del 15 al 23 de septiembre

PUEDES LEER ? Bono docente 2023: ¿Los maestros recibirán el nuevo bono de 500 soles?

¿Cómo cobrar tu pensión 2023?

El Banco de la Nación informó que el cobro de las pensiones no solo está disponible en las ventanillas del banco, sino también en los agentes autorizados del BN y en los cajeros MultiRed de todo el Perú. Según agregó, estas modalidades de pago aplican para todos los pensionistas del país, es decir, para aquellos que cobran en el BBVA, Scotiabank, Interbank, Banco GNB y Banbif.

Ello con la finalidad de que ahorren tiempo evitando formar largas colas en las sedes de estas entidades bancarias.

Pago a domicilio de pensiones ONP

El pago a domicilio de las pensiones ONP 2023 es un servicio gratuito para pensionistas de edad avanzada y con problemas de salud, que no pueden acudir a una agencia bancaria o utilizar cajeros automáticos.

Para solicitar este servicio, ingresa AQUÍ. En el menú izquierdo, dale clic en «Solicitar pago a domicilio». La dirección que aparecerá de manera automática es la que registraste anteriormente. Si deseas, puedes cambiarla.

Ten mucho cuidado con las llamadas fraudulentas.

¿Cómo saber cuánto tengo en mi ONP?

Si te preguntas «¿Cómo saber cuánto tengo en mi ONP?», recuerda que puedes ver el estado de cuenta de tus aportes declarados, ingresando a la plataforma en línea de la Oficina de Normalización Previsional. Para ello, sigue estos pasos:

Una vez hayas completado estos pasos, podrás descargar el documento de tu estado de cuenta, en donde podrás encontrar todos tus aportes acreditados al SNP y su equivalencia en Unidades de Aporte (UdA), considerando que una UdA equivale a un mes completo de aportes.

DATO

La atención en el Banco de la Nación es gratuito. Si alguien te pide algún tipo de pago para entregar tu pensión, puedes denunciar el caso, ingresando a este enlace oficial del Gobierno del Perú: https://denuncias.servicios.gob.pe/

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]