Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Pandemia COVID afectó avance en cultivos de maíz, algodón y ají
julio 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La pandemia también golpeó al agro piurano con la reducción importante de áreas de siembra por la falta de mano de obra ante las medidas de cuarentena.
Sobre el tema, el director regional de Agricultura, Luigi Ruiz Quiroga, informó que el cultivo más afectado fue el maíz, pues apenas se alcanzó el 21% del área prevista de siembra.
De las 15 mil 885 hectáreas de maíz amiláceo planificadas, solo se han sembrado 3 mil 263 ha (21%).
En cuanto al cultivo de algodón, se programaron 3 mil 006 ha. y se instalaron 712 ha. (24%), mientras que de ají piquillo se programaron 687 ha. y se plantaron 189 ha. (28%).

Se avanzó

Pese a los números negativos en estos rubros, a nivel de la campaña general se avanzó con el 82%. Se ha ejecutado 215 mil 413 ha. de cultivos, de un total de 262 mil 195 ha. programadas, lo que equivale al 82% de la superficie. En tanto se alista la campaña chica de arroz debido a que existe recurso en Poechos y San Lorenzo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]