El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que impuso multas por más de S/184 millones a las principales empresas operadoras del Perú por infracciones relacionadas con la venta ambulatoria de chips y el incumplimiento de medidas vinculadas al Registro Nacional de Equipos Móviles para la Seguridad (Renteseg).
PUEDES LEER► Carretera Piura-Sullana: Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en puente Las Monjas
Entre el 2020 y octubre de 2025, las multas firmes impuestas tras casi 25 procesos de fiscalización a Movistar, Entel, Bitel y Claro por realizar venta ambulatoria de chips suman 24 993 UIT, equivalentes a S/125.10 millones.
En tanto, por incumplimientos relacionados con el Renteseg, las sanciones firmes a estos cuatro operadores alcanzan 11 895 UIT, que representan S/59.15 millones.
Adicionalmente, Osiptel fiscaliza la contratación en puntos de venta y en modalidades ambulatorias, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las disposiciones vigentes y prevenir prácticas que contravengan la normativa del Renteseg. Esta labor se replicará a nivel nacional.
El presidente ejecutivo (e) del Osiptel, Jesús Guillén, destacó que el ente regulador mantiene su compromiso con la formalidad y la seguridad ciudadana, en cumplimiento de la normativa vigente.
Osiptel ha multado con 19.95 millones de soles a MoviStar, con 16.60 a Claro, con 14.11 a Entel y con 8.39 a Bitel.











