Osinergmin asegura que recibos de luz disminuirán en febrero

Osinergmin también confirmó la reducción en el consumo de electricidad de los usuarios comerciales industriales.

Osinergmin asegura que recibos de luz disminuirán en febrero
Osinergmin también confirmó la reducción en el consumo de electricidad de los usuarios comerciales industriales.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

A partir del 4 de febrero, las familias pagarán 1.04 % menos en sus recibos de luz, confirmó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), esta tarifa rige solo para usuarios del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Osinergmin también confirmó la reducción en el consumo de electricidad de los usuarios comerciales industriales de -1.34 %; mientras que, para los del Sistemas Eléctricos Aislados, bajará redujeron en promedio en -4,38% para los usuarios domiciliarios y en -5,34% para los usuarios comerciales e industriales.

PUEDES LEER ► Piura: plantean multar con más de S/ 700 a quienes impidan la fumigación contra el dengue

“Las tarifas eléctricas son revisadas por Osinergmin cada mes, a partir de fórmulas de actualización y valores de indicadores como el Índice de Precios al por Mayor (IPM), el tipo de cambio, el precio del gas natural, los precios de los combustibles, los precios del cobre y aluminio; así como de los contratos suscritos entre empresas de generación y distribución para dotar de energía eléctrica a los usuarios”, informó el organismo regulador.

¿Por qué bajaron las tarifas en el recibo de luz?

Según Osinergmin, la caída se debe a la aprobación de los Precios a Nivel de Generación en el SEIN como resultado de la liquidación trimestral del mecanismo de compensación entre usuarios regulados.

Además se realizó una actualización de los cargos adicionales que permiten compensar los contratos para contar con energía en casos de contingencia como las centrales de reserva fría, este procedimiento se realiza trimestralmente.

También se ajustó la prima de generación con recursos energéticos renovables, el cargo unitario por FISE y la capacidad de generación eléctrica y el Cargo Fijo y del Valor Agregado de Distribución.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Economía