Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

ONP: Congreso aprobó por insistencia ley que permitirá el retiro de hasta S/4,300
diciembre 2, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que permitirá el retiro de hasta S/4,300 de los aportes de los afiliados a la ONP.

La iniciativa legislativa, cuya insistencia había sido aprobada en cuatro comisiones del Congreso (Economía, Trabajo y Defensa del Consumidor y Presupuesto), tuvo 87 votos a favor, 21 votos en contra y 3 abstenciones.

Pese a esta aprobación, el Poder Ejecutivo aún puede imponer una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Consitucional (TC).

El presidente Francisco Sagasti aseguró recientemente que se tomaría esta medida.

“En ese caso ya pasó por el Ejecutivo y se observó y si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, manifestó.

Como se recuerda, el proyecto ya había sido observado por el Poder Ejecutivo en septiembre. En ese entonces se indicó que el proyecto afectaría el presupuesto del Estado,  traería desequilibrio económico y perjudicaría a los aportantes pues atenta contra la naturaleza previsionales de los aportes.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...