Nuevo salario docente 2024: ¿De cuánto es el aumento?

El aumento de sueldo para los profesores es una medida positiva que busca reconocer su labor y mejorar sus condiciones económicas.

Nuevo salario docente 2024: ¿De cuánto es el aumento?
Nuevo salario docente 2024: ¿De cuánto es el aumento?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio de Educación aumentó el sueldo a los docentes para este 2024. A continuación el nuevo monto que se cobrará a partir de enero.

PUEDES LEER ► Bono Docente y Bono Sector Público 2023: beneficiarios, fecha de pago y si hay link de consulta con DNI

Nuevo salario docente 2024 ¿Cuánto ganarán los profesores?

El gobierno peruano ha anunciado un aumento de sueldo para los profesores del país, el cual se aplicará a partir del próximo año. Este aumento busca reconocer la labor de los docentes y mejorar sus condiciones económicas.

Nuevo salario docente 2024 ¿Cuánto es el aumento?

El aumento será de 150 soles para los profesores que se encuentren en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial (CPM). Esto significa que el sueldo mínimo de un profesor de la primera escala pasará de S/2,850 a S/3,000.

Para los profesores que se encuentren en la octava escala, el aumento será de S/1,500. Esto significa que el sueldo máximo de un profesor de la octava escala pasará de S/6,485 a S/7,985.

PUEDES LEER ► Bono Aguinaldo 2023 Perú: ¿Existe LINK consulta DNI?

¿Cuándo se aplicará el aumento?

El aumento se aplicará a partir del 1 de enero de 2024.

¿Qué otros beneficios recibirán los profesores?

Además del aumento de sueldo, los profesores también recibirán un bono de S/220 en el mes de diciembre de 2023. Este bono está dirigido a todos los profesores nombrados y contratados del país.

También se anunció que se otorgará un bono de S/380 a los profesores de los colegios gestionados por el Ministerio de Defensa y a los profesores que laboran en instituciones de educación básica. Este bono se pagará durante el primer trimestre de 2024.

PUEDES LEER ► Bono Yape 2023 LINK de consulta con DNI en diciembre

¿Qué opinan los docentes sobre el aumento?

Los docentes han recibido el anuncio del aumento de sueldo con satisfacción. Sin embargo, algunos consideran que el aumento es insuficiente y que no compensa la elevada inflación que se registra en el país.

Debes saber

El Ministerio de Educación también anunció que publicará la totalidad de las plazas orgánicas vacantes para el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

También se presentará un proyecto de ley para que los concursos de nombramientos se desarrollen de manera anual hasta el año 2030.

Síguenos:

Más en Economía