Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Nuevo bono 550 soles, LINK consultar 2022: ¿El sector privado será beneficiario?
agosto 30, 2022
Autor: Liang Ramos

Compartir:

Vía La Hora. Habrá un nuevo bono de 500 soles. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció, la creación de otro subsidio 2022, destinado a familias perjudicadas por desastres naturales. Revisa AQUÍ los requisitos y el procedimiento.

Nuevo bono 500 soles: ¿quiénes lo recibirán?

Este subsidio económico de 500 soles mensuales, denominado como Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias, se entregará a las familias de bajos que hayan perdido sus casas por algún desastre natural o inducido por acción humana.

Cabe precisar que esta bonificación solo puede aplicarse durante emergencias declaradas por el Poder Ejecutivo y que se encuentren vigentes.


PUEDES LEER ? Feriados en Perú agosto 2022: LINK de los nuevos bonos para cobrar HOY


Nuevo bono 500 soles: ¿quién entregará este subsidio?

La entidad encargada de administrar y entregar este nuevo bono mensual de 500 soles es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del programa Fondo Mi Vivienda.

Será el MVCS quien, además, supervise y valide la información sobre las viviendas que resultaron colapsadas o perjudicadas tras un desastre para el subsidio.

Nuevo bono 500: procedimiento para cobrar la subvención

Este es el procedimiento publicado por el Ministerio de Vivienda:

Espera la convocatoria del MVCS.

Presenta tu solicitud ante el gobierno local distrital o el centro de atención al ciudadano del MVCS. Ellos trasladarán las solicitudes a la DGPPVU.

En caso de que el potencial beneficiario sea un grupo familiar, la solicitud es presentada por su representante.

En dicha solicitud se indica la dirección de la vivienda a ser arrendada y el nombre del arrendador. También, una declaración jurada indicando que no cuenta con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable.

La DGPPVU verifica que la vivienda a ser arrendada que se consigna en la solicitud no esté validada como colapsada o inhabitable.

Luego, remite la relación final de los potenciales beneficiarios del bono al Fondo Mivivienda (FMV), el cual efectúa el desembolso del citado nuevo bono de 500 al potencial beneficiario.


DEBES LEER ? ¿Por qué el martes 30 de agosto es feriado en el Perú y qué se celebra?


Requisitos para el bono mensual de 500 soles: ¿El sector privado será beneficiario?

Estos son los requisitos para ser beneficiario del bono mensual de 500 soles:

  • Conformar un Grupo Familiar (GF) o un Grupo de No Dependientes (GND), representado cada uno por una jefatura.
  • El ingreso mensual de la jefatura del GF o GND no debe superar los 3,538.00 soles.
  • Ningún integrante del GF o GND debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.
  • Ningún miembro del GF o GND debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como:
    • FONAVI
    • ENACE
    • FMV S.A.
    • BANMAT
  • Los jefes de cualquiera de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

VIDEO RECOMENDADO 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]