Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Noventa mil usuarios ya cobraron el bono eléctrico
septiembre 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Más de noventa mil piuranos han cobrado la totalidad del bono eléctrico, consistente en 160 soles, que ha sido otorgado por el Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables durante esta pandemia.

Arnaldo Palacios, gerente de Enosa, explicó que para el caso de Piura, 81 de cada cien clientes son beneficiarios del bono, lo que da un total de 409.768 usuarios.

Para ser beneficiario del bono se debe tener un consumo menor a 150 soles durante los dos primeros meses del año, o 120 en promedio durante el 2019. Con esto, según Palacios, se trata de ayudar a las personas más vulnerables.

¿Cómo se accede?

Para ser beneficiario del bono solo se debe ingresar a la página al siguiente enlace https://www.distriluz.com.pe/enosa/bonoelectricidad/ y registrarse.

Detalles

El bono se puede hacer efectivo hasta diciembre de este año, y se va aplicando a los consumos que se tengan, de tal modo que puede servir para pagar la electricidad de dos o más meses.
También se puede aplicar en caso de que los usuarios tengan deudas con la empresa eléctrica.

El bono solo se aplica a los usuarios residenciales.

Los usuarios que, aun haciendo uso del bono, tengan deudas podrán pagarlas hasta en 24 meses sin intereses, siempre y cuando estén en condición de vulnerabilidad. Al resto se aplicará un interés mínimo.

Datos

* La lectura de los medidores se reinició en mayo. A aquellos usuarios que hayan pagado energía no consumida, se les devolverá. Esto porque en marzo se facturó de acuerdo al promedio de los meses anteriores. Recién en mayo se comenzó leer los medidores.

* Igualmente quienes no pagaron el consumo real deberán hacerlo. Los recibos que se van a emitir, a partir de agosto, reflejan los consumos y los costos reales del servicio.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]