Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El MTPE entrega bono para generar más de 241 mil empleos
mayo 18, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Ministerio de Trabajo destinará cerca de S/169 millones para entregarlos a 36 mil empresas favorecidas.

Más de 36 mil empresas, incluyendo pequeñas y microempresas, son beneficiarias del subsidio “Recuperemos el Empleo Formal” que promueve el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con el propósito de impulsar la contratación de empleos formales en medio de la situación económica generada por la pandemia.

Para ello se han destinado 168’965.806 soles, lo cuál permitirá subsidiar la contratación de 241.885 trabajadores quienes cuentan con todos los beneficios laborales de acuerdo a ley.

Hasta el momento, el MTPE ha publicado cuatro listas de beneficiarios en las que se encuentran registradas 36.689 empresas y pymes.

Estas listas corresponden a empresas y pymes que contrataron personal en noviembre y diciembre del 2020, así como aquellas que incorporaron personal en enero y febrero de este año. De ese total el 2,5% de los titulares ya solicitaron el cobro del subsidio.

Se debe precisar que, de acuerdo a los listados publicados, en noviembre resultaron beneficiadas 15.499 empresas y pymes, en tanto que en diciembre, 20,516 ya pueden cobrar el subsidio. En enero, 24.856 fueron encontradas aptas para cobrar, mientras que en febrero se consignaron 24.974 empresas beneficiarias.

Datos

* Los empleadores que deseen confirmar que su empresa figura en alguno de los cuatro listados aprobados pueden ingresar a www. bsidioplanilla.essalud.gob.pe/ consultaSubPlanilla/#/SubsidioPlanilla.

Por. Agencias

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]