Ministro de Economía reconoce la fragilidad en el mando de Dina Boluarte: «Tenemos un gobierno débil»
abril 30, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Ministro de Economía reconoce la fragilidad en el mando de Dina Boluarte: "Tenemos un gobierno débil"

Ministro de Economía reconoce la fragilidad en el mando de Dina Boluarte: "Tenemos un gobierno débil"

Compartir:

La reciente rebaja en la calificación crediticia de Perú por parte de la agencia internacional Standard and Poor’s ha puesto de relieve las dificultades que enfrenta el país en medio de una crisis política y económica. En respuesta, el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, ha admitido que el Gobierno enfrenta desafíos y carece de la fuerza necesaria para revertir la tendencia a la baja de las calificadoras de riesgo.

Te puede interesar: Dina Boluarte accedió a preguntas de Patricia Benavides antes de interrogatorio sobre muertes en protestas

Arista reconoció que esta rebaja no es un fenómeno nuevo, sino que se arrastra desde hace tiempo. Desde la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia hace más de seis años, Perú ha experimentado una inestabilidad política que ha impactado negativamente en su calificación crediticia.

Sin cambios en la política

El Ministro destacó que la actual administración no ha logrado cambiar este escenario, principalmente debido a la falta de representación en el Congreso.

Arista afirmó que el Gobierno es «débil» y destacó que la ausencia de congresistas del partido oficialista en el Parlamento limita su capacidad para generar un equilibrio político que beneficie la estabilidad económica. Ante esta situación, el Ministro enfatizó la necesidad de fortalecer al Gobierno y trabajar en conjunto para superar los desafíos presentes y futuros.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Imagen de perfil
Kely Cordero Hualpa
Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.