Ministra de Vivienda propone devolver fondos a afectados por Goray
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, informó que se proponen la devolución del dinero de ciudadanos que aportaron al proyecto inmobiliario de Piura Bonita, ligado a la investigada Sada Goray.

PUEDES LEER ? Piura: detienen al exalcalde de La Unión por el caso «Los operadores de la Reconstrucción»

“Ya se hizo el análisis en el Fondo Mi Vivienda y ese proyecto ya caducó […] se está haciendo el empadronamiento de las familias que han aportado. No se avanzó en la construcción y entonces el perjuicio es menor. A estas familias que han aportado se les va a dar las opciones de devolver el dinero aportado o que se reconozca ese aporte y que sirva para que se puedan mudar a otro proyecto inmobiliario”, sostuvo.

Se estima que más de 300 familias resultaron afectadas con el proyecto inmobiliario “Piura Bonita”, que promovía la empresa Desarrollos Inmobiliarios Nuevo Piura SAC, la cual estaría ligada a la empresaria.

Goray ahora es investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible por el presunto pago de sobornos a funcionarios del entorno del expresidente Pedro Castillo.

En la actualidad, cumple un mandato de prisión preventiva de 30 meses en un penal.

Familias

Entre las familias afectadas, figuran ciudadanos con aportes entre S/7.600 y S/20.000, quienes después del escándalo de las detenciones, ya no les contestan el teléfono para exigir la devolución de sus aportes hechos. 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.