La entrega de una subvención económica de 120 soles para los taxistas formales que operan con Gas Natural Vehicular (GNV) en las regiones de Lima, Callao e Ica, podrá ser utilizado desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre del 2026.
Así lo informó Ricardo Villavicencio, director de Hidrocarburos y Biocombustibles del Ministerio de Energía y Minas (Minem), quien explicó que esta medida busca mitigar el impacto generado por la interrupción en el suministro de gas natural registrada en marzo último.
Detalló que el programa está dirigido a unos 80 mil transportistas que cuenten con autorización vigente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) o de la Municipalidad Provincial de Ica.
Para acceder, los interesados deben registrarse en el portal descuentosgnv.infogas.gob.pe, donde deberán ingresar su número de placa, su Tarjeta Única de Circulación (TUC) y seleccionar la estación de servicio donde realizarán sus recargas, explicó en entrevista con Red de Comunicación Regional (RCR).
Villavicencio precisó que el proceso de validación de datos toma tres días hábiles, por lo que aquellos que se inscriban de inmediato podrán ver reflejado el beneficio en pocos días.
Además, aclaró que el subsidio funciona como un saldo a favor. El conductor no deberá pagar en efectivo por sus consumos hasta agotar los 120 soles, siempre y cuando informe al operario del gasocentro que desea aplicar el «descuento general».
Finalmente, el funcionario del Minem recordó que los beneficiarios tienen libertad para decidir cuándo utilizar este fondo, siempre dentro del plazo establecido que vence el último día de diciembre de 2026.
Ante cualquier dificultad en el registro, los usuarios pueden comunicarse con el centro de atención de Infogás para recibir soporte técnico, añadió.







