Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Mira los posibles beneficiarios del bono alimentario 2022 y los requisitos para cobrar los S/270
septiembre 27, 2022
Autor: Liang Ramos

Compartir:

El decreto supremo n.° 003-2022-MIDIS da un adelanto de la lista de beneficiarios del bono alimentario 2022 y los requisitos para cobrar los S/ 270 del Gobierno peruano.


CLICK AQUÍ ? Bono Essalud 5000 soles, consulta beneficiarios y últimas noticias 2022


¿Hay Lista de beneficiarios del bono alimentario 2022?

En los próximos días, a través de los canales oficiales del Midis, se estará informando quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono alimentario, así como las modalidades de pago.

Beneficiarios del bono alimentario

Según el Midis, los potenciales beneficiarios del bono alimentario 2022 son aquellas personas mayores de edad que se encuentren en el Registro Nacional para medidas COVID-19, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Además, las personas miembros de los hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley n.° 31538.

Según el decreto supremo n.° 003-2022-MIDIS, las personas que ganen menos del sueldo mínimo de S/ 1025 recibirán el nuevo subsidio. Esto siempre y cuando sigan una serie de criterios de elegibilidad establecidos por el Midis.


MIRAR AQUÍ ? Link bono Yanapay 700 consulta con DNI 2022: Esta es la información oficial


Lista de beneficiarios del bono alimentario 2022 y requisitos para cobrar los S/270

Aunque aún no se sepa la lista completa de los beneficiarios del bono alimentario 2022, sí se conoce quiénes no cobrarán el subsidio de 270 soles.

No cobrarán el bono alimentario 2022

  • Familiares o servidores públicos
  • Candidatos a cargos públicos
  • Congresistas o familiares de ellos
  • Alcaldes o su familiares
  • Gobernadores o familiares
  • Consejeros regionales o sus familiares
  • Vicegobernadores o sus familiares
  • Prefectos, subprefectos o tenientes gobernadores

Cabe señalar que, con la finalidad de ejecutar dichas acciones, mediante Resolución Ministerial, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a propuesta del Viceministerio de Políticas y Evaluación Social (VMPES), aprueba los aspectos técnicos para su implementación.


LEER AQUÍ ?Cobra el Bono Essalud 2022 de 5 mil soles, HOY: ¿Cómo saber si soy beneficiario? 


¿Ya hay LINK de consulta del Bono alimentario 2022?

No existe ningún link de consulta oficial con DNI en www bono alimentario gob pe. Tal es así que el Midis viene desmintiendo falsas informaciones sobre la plataforma oficial.

Scotiabank NO da el bono Yanapay 2022 de 700 soles

NO. El Scotiabank no da un bono Yanapay 2022 de 700 soles. Debes saber que hay falsos mensajes de texto que están llegando a los celulares dando un link que no existe.

Asimismo, no te dejes sorprender porque el hhtp //gg.gg/ scotiabank bono 700 NO EXISTE. Ante ello, el Midis viene publicando varios mensajes aclarando la información.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]