Midagri asegura que el precio del pollo y huevos se regularizaría en septiembre

La titular del Midagri, Nelly Paredes, señaló que la normalización en los precios se daría porque en estos momentos la gripe aviar ya está controlada.

Midagri asegura que el precio del pollo y huevos se regularizaría en septiembre
La titular del Midagri, Nelly Paredes, señaló que la normalización en los precios se daría porque en estos momentos la gripe aviar ya está controlada
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

¿Será un precio estable? El precio de pollo y los huevos, que usualmente sube y baja, continúa afectando a las familias peruanas, pues en muchos mercados este producto se vende a más de 10 soles.

Como se recuerda, uno de los factores que incrementó su preció fue la gripe aviar. Sin embargo, ahora el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indicó que el precio de los productos se regularizará desde septiembre.

PUEDES LEER ► Miles de compatriotas en el extranjero celebran su peruanidad en estas Fiestas Patrias 2023

La titular del Midagri, Nelly Paredes, señala que la normalización en los precios se daría porque en estos momentos la gripe aviar ya está controlada y que los huevos que se importaron ya cumplieron su función.

"La producción de huevo ya se está regularizando, la idea es que cada mes se vaya regularizando, pero esperamos que al mes de septiembre ya esté todo regularizado", sostuvo la ministra de Desarrollo Agrario y Riego.

Otra preocupación en los precios está relacionada al mayor costo de la cebolla que en los mercados minoristas bordea los S/ 6.50 y en algunas regiones llega a S/ 8.5.

"Hubo un bache en la producción de cebolla, pero es transitorio y esperamos que en el transcurso del mes de agosto", señaló.

Síguenos:

Más en Economía