El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó hoy que el sector empresarial viene cambiando su perspectiva hacia nuestro país y podría empezar a tomar decisiones de inversión.
PUEDES LEER ? Aeropuerto de Piura: falta de iluminación en pista de aterrizaje genera retraso de vuelos
“Lo que estoy percibiendo, no tengo forma de probarlo solo he conversado con gente, es que ya empiezan a tener planes (de inversión). Hay un cambio de actitud y de repente ustedes también pueden percibirlo”, expresó durante su exposición en el Foro Económico 2023 organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú).
Sobre el niño
El jefe del BCR estimó que el impacto de El Niño en la economía peruana sería, en base a la intensidad que se maneja, de 0.5% del PBI.
“Si bien todavía la probabilidad es que el Niño sea entre débil y moderado con pocas probabilidades de fuerte, todavía no se sabe. El efecto sería 0.5% si no es grave, si viene un Niño grave el impacto sería mayor”, subrayó.
En otro momento, remarcó que la transición energética será el motor que impulse la demanda del cobre en los próximos años. Sin embargo, comentó que no se han activados grandes proyectos mineros para aprovechar esta tendencia.
“Zafranal e Inmaculada son relativamente pequeños y es una pena porque a pesar de la desaceleración de China, el cobre va a demandarse fuertemente por el cambio de matriz energética”, comentó..