El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, resaltó hoy que los megaproyectos de infraestructura en desarrollo en el país están generando miles de nuevos empleos, lo que augura un futuro prometedor para Perú.
PUEDES LEER: José Bendezú: exsecretario de prensa de Perú Libre fue detenido por el Caso Dinámicos del Centro
Maurate indicó que la formalidad laboral en 2023 creció cerca del 3 %, y se espera que este año continúe con un crecimiento similar, proyectando un aumento del 3 % también en 2024. Señaló que 2025 será aún más auspicioso debido a los grandes proyectos de infraestructura en marcha.
Entre los proyectos destacados, mencionó el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que está en construcción y generará 121,000 puestos de trabajo. Además, el megapuerto de Chancay contribuirá significativamente a la creación de empleo, con el complejo logístico Chancay Park, que demandará 20,000 empleos, sin contar el impacto adicional de las operaciones de importación y exportación al convertirse en un hub portuario.
“Estas iniciativas sin duda mejorarán las perspectivas para 2025. Asimismo, contamos con muchos otros proyectos importantes como Chavimochic, que creará 150,000 puestos de trabajo”, afirmó.
PUEDES LEER: Pasos para abrir cuenta CTS en Banco Ripley
En cuanto al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), Maurate mencionó que las proyecciones iniciales para este año eran cautelosas, estimando un crecimiento alrededor del 3 %. Sin embargo, tras el notable resultado de abril, con una expansión del 5.28 %, las expectativas se han revisado al alza.