Las protestas y bloqueos de carteras están afectando a la reactivación económica y con ello al programa Punche Perú. Así lo informó el ministro de Economía, Alex Contreras, en una entrevista para RPP.
Asimismo, señaló que las medidas que está tomando su cartera tendrán mejores resultados en las zonas donde «no hay conflictividad social». «La conflictividad social está retrasando la reactivación que queremos», dijo.
«Las paralizaciones de carreteras, no solo son bloqueos de carreteras, sino de producción, de empleos, de producciones y diría que de hasta de sueños, porque son microempresarios que apostaron por esta campaña», acotó el ministro de Economía.
Además, especificó que en estos cinco días de manifestaciones han estimado pérdidas millonarias en el sur del país.
«El impacto podría ser de largo plazo (…) Alrededor de estos 5 días, estamos estimando un costo de 200 millones de soles en estas zonas afectadas. Los cuales podrían amplificarse. El impacto más importante es en Ica y Puno», recalcó.
PUEDES LEER ? Pago ONP enero 2023: revisa el cronograma, según tu apellido y en bancos del Perú
Punche Perú
El ministro de Economía, Alex Contreras, aseguró que el programa Punche Perú tiene como finalidad reactivar la economía de forma rápida.
«La principal estrategia está en el programa Punche Perú, que es un plan de reactivación rápida. La idea es que en el primer trimestre podamos acelerar el crecimiento de la actividad económica», comentó.
Asimismo, precisó que en «el cuarto trimestre del año pasado» hubo un crecimiento del 2%, lo cual calificó de «mediocre».
«La meta es que en este primer trimestre se crezca más del 3 %», apuntó Contreras. «La idea es apuntar a la reactivación de, tanto a las actividades regionales como en los lugares afectados», añadió.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura