MEF: destinarán S/8 232 millones para la reactivación y el Niño Costero

El Gobierno anunció las acciones que tomará ante la llegada del Niño Costero para los meses de abril - mayo y el Niño Global.

MEF: destinarán S/8 232 millones para la reactivación y el Niño Costero
Gobierno se prepara para un Niño Costero/Foto: Andina
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El minitro de Economía precisó que existe un proyecto de ley N° 04482/2022-PE, que propone la aprobación de un crédito suplementario por más de 8,232 millones de soles, que le dará las herramientas al Gobierno para atender las emergencias por el Niño Costero

PUEDES LEER ► Ciclón Yaku: daños ocasionados por fenómeno podría alcanzar los S/ 2,600 millones, según el MEF

“Queremos que el Fenómeno El Niño no nos genere una contracción y pérdida de infraestructura, lo cual nos haría retroceder años. El último episodio nos costó 50,000 millones de soles y, dado que el año pasado no nos preparamos, buscamos tener las herramientas rápidas para reaccionar”, manifestó.

La principal preocupación del Ejecutivo es tener la preparación necesaria como obras rápidas para atender las emergencias que producirían las fuertes lluvias.

“En abril y mayo se registrarán lluvias y tenemos que atender la emergencia con maquinarias, camiones cisterna, bombas, mangueras y construcción de canales rápidos para sacar el agua. Luego, a partir de mayo, tenemos que prepararnos para un Fenómeno El Niño que puede ser más grande al acoplarse con el verano y ahí el riesgo es mayor”, enfatizó.

Síguenos:

Más en Economía