Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

MEF aprueba nueva deuda externa por US$ 40 millones
abril 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la operación de endeudamiento externo con el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) por 40 millones de euros (43.88 millones de dólares), para financiar el “Programa de Apoyo al NAMA de Transporte Urbano Sostenible en el Perú III”.

La medida fue publicada ayer por el diario El Peruano,según Decreto Supremo N° 068-2023-EF.

PUEDES LEER ? Conadis: cuatro de cada diez personas con discapacidad están en la pobreza

La operación de endeudamiento externo se otorgará mediante 20 cuotas semestrales consecutivas, cancelando la primera cuota el 15 de mayo de 2028 y finalizando el 15 de noviembre de 2037.

Este nuevo endeudamiento externo está sujeto a una comisión de compromiso del 0,25 % anual sobre el saldo del préstamo no desembolsado, así como a una comisión de administración del 1 % sobre el monto total del préstamo, por una sola vez.

Servicio

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione la operación de endeudamiento externo, es atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

El decreto autoriza al MEF, a suscribir en representación de la República del Perú, el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento externo; así como al director general del Tesoro Público a suscribir los documentos que se requieren para implementar la operación.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]